miércoles, 29 de septiembre de 2010

ÉRASE UNA VEZ…

Así empiezan los cuentos… pero esto no es un cuento, es una historia real: la historia de todas las desgracias acaecidas a mi coche que, aunque parezca mentira, dan para rellenar un blog… ¡o dos!
Siempre lo tuve claro, por mucho que mi padre se empeñara en llevarme a todos los concesionarios de todas las marcas de coche: el Peugeot 206 tenía que ser mío y, en concreto, el modelo Play Station II, por una serie de extras que lo hacían irresistible. Y es que fue un flechazo desde el primer momento…
En la actualidad, pensaréis que no tiene nada de especial, pero en aquel momento, todos los coches eran de líneas muy rectas, prácticamente cuadrados, y el 206 fue el primer turismo que lanzaron de líneas redondeadas, que le daban un aire aerodinámico. ¡Era precioso! Cada vez que veía pasar uno por la calle, se me iban los ojos detrás.
Así que un día me decidí, y me recorrí toda la provincia buscando el mejor precio. Fue el día de San Vicente, lo recordaré toda la vida. Y lo más gracioso fue, que después de hacer kilómetros y más kilómetros, acabé comprándolo en mi ciudad, Elda. Y es que, finalmente pensé que, si había algún problema, sería mucho más cómodo para mí el poder acudir al concesionario local. Con el tiempo descubrí que no me equivoqué en mi decisión…
Y lo compré. Un 1400, con 75 cv. Mi padre no me dejó comprar uno de más potencia, y como el que avalaba era él, tuve que claudicar a su voluntad. Tenía claro hasta el color: Rojo Fuego.
Me lo entregaron un 6 de mayo. Lo saqué del concesionario y lo guardé en el garaje. No lo volví a tocar hasta dos semanas más tarde, cuando, sacándolo de aparcamiento marcha atrás, le hice el primer arañazo: unas bonitas rayas blancas de la pintura de la pared adornaban ahora el parachoques trasero.
Dos días después, las placas que llevaba en los laterales con el nombre del modelo (Play Station II) habían desaparecido. Supongo que lucirán bonitas en cualquier videoconsola de cualquier niñato…
Y hasta aquí el primer capítulo/introducción de las aventuras de mi Peugy.

SPOT PEUGEOT 206 PLAY STATION II

Éste es el spot que Peugeot emitió en 2002 para lanzar la nueva serie del modelo 206: Play Station II.